JUGADOR N° 12

lunes, 3 de agosto de 2009

GANO BOCA.....EN AUSTRIA.


Boca consiguió la primera victoria de la era Basile II


En Austria, el equipo ‘xeneize’ venció al LASK Linz por 1 a 0, en su tercer partido de la gira europea, que forma parte de su pretemporada. Battaglia marcó el gol a los 45 minutos del primer tiempo.

Boca había jugado mucho mejor que su rival durante todo el primer tiempo, pero no había podido festejar sino hasta el minuto final, cuando Battaglia aprovechó un gran pase de Riquelme para definir cruzado ante la salida del arquero y decretar el 1-0 en el estadio Linzer Gugl, de la ciudad austríaca de Linz.

Es cierto que el LASK Linz aparecía como un rival de nivel claramente inferior, pero la gran actuación del arquero Zaglmair parecía cerrarle las puertas del triunfo al equipo que conduce Alfio Basile, quien había probado en este encuentro con dos centrodelanteros en el campo: Lucas Viatri y Martín Palermo.

Inclusive, la diferencia de 1-0 fue demasiado exigua en comparación a la cantidad de situaciones claras generadas por el conjunto de la Ribera: a los 10 minutos, Insúa ensayó un derechazo de media vuelta que salió apenas junto al palo izquierdo, a los 25m. Palermo no pudo aprovechar un rebote en el punto penal y quiso meterla de cabeza, pero el balón salió por encima del travesaño.

A los 27 minutos, Viatri intentó convertir de cabeza, pero la pelota picó en el suelo y fue rechazada; a los 28m. nuevamente Insúa probó con un remate desde 30 metros que se estrelló en el palo; a los 30m. Viatri quedó mano a mano con el arquero, que otra vez ganó el duelo y a los 40m. Insúa elaboró una buena jugada personal, amagó, desairó a su marcador y encaró al arco, pero el guardavallas volvió a lucirse.

El primer tiempo parecía cerrarse con un dulce sabor de 0-0 para los locales, pero sorprendió Battaglia en el área y definió suavemente, con clase y tranquilidad, para ponerle algo de justicia al resultado, que debió ser más abultado a favor de Boca.

En el complemento, Basile dispuso el ingreso del ‘Pochi’ Chávez en reemplazo del uruguayo Gunino, quien cumplió una buena actuación, en tanto que el chileno Medel pasó a desempeñarse como lateral por el sector derecho.

A los 7 minutos, Javier García –quien volvió a atajar después de ocho meses de inactividad- salió indeciso a cortar un centro, Panis aprovechó la confusión y casi convierte el empate, pero sobre la línea de gol alcanzó a despejar un defensor.

Boca respondió a los 17m. cuando Battaglia casi marca el segundo, con un cabezazo que exigió nuevamente una gran intervención de Zalgmair, quien a esa altura ya se había erigido en la figura del encuentro. Dos minutos más tarde, el arquero le tapó también un fuerte remate a Riquelme desde afuera del área.

El entrenador del conjunto austríaco decidió cambiar a Zalgmair, a los 20 minutos, pero la contundencia fue un valor escaso para los ‘xeneizes’. Un cabezazo de Paletta y un remate de Riquelme pudieron ampliar la ventaja, pero el ingresado Höbart también marcó su protagonismo bajo los tres palos.

El segundo período se fue consumiendo a ritmo lento y con muchas interrupciones por los cambios: entraron Gaitán, Philippe y Sauro, todos en distintos momentos; salieron Insúa, Palermo y Cáceres, respectivamente. Al final, fue triunfo para Boca en Austria, ante unos 5.000 espectadores -en un estadio con capacidad para 20.000-. Fue la primera victoria de la gira europea, la primera de la era Basile II.

Síntesis:

LASK Linz: Michael Zaglmair; Florian Hart, Vidas Alunderis, Cristoph Kobleder y Siegfried Rasswalder; Paul Bichelhuber, Jurgen Panis, Thomas Prager y Thomas Piermayr; Petar Skuletic y Sascha Pichler. DT Matthias Hamann.

Boca Juniors: Javier García; Adrián Gunino, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Sebastián Battaglia, Federico Insúa y Juan Román Riquelme; Lucas Viatri y Martín Palermo. DT: Alfio Basile.

Gol en el primer tiempo: 45m. Battaglia (BJ)

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Cristian ‘Pochi’ Chávez por Gunino (BJ); 10m. Christoph Saurer por Prager (L) y Florian Metz por Hart (L); 18m. Pablo Mouche por Viatri (BJ); 22m. Lorent Höbart por Zaglmair (L) y 24m. Nicolás Gaitán por Insúa (BJ); 35m. Jonathan Philippe por Palermo (BJ); Gastón Sauro por Cáceres (BJ).

Cancha: Estadio Linzer Gugl (Linz).

domingo, 2 de agosto de 2009

ROMAN ES DE BOCA Y DE BOCA NO SE VA.


BRASILEROS...A COMERLA......D10S NI POR TODO EL ORO DEL MUNDO SE VA DE EL GLORIOSO BOCA JUNIORS..

La Operación Riquelme ya dejó de ser un rumor. O el sueño loco de algún dirigente del Corinthians que se despertó un día con la idea de ver juntos a Ronaldo y a Juan Román. Los diarios más importantes de San Pablo hablan no del comienzo de las negociaciones pero sí de la estrategia a emplear cuando vengan esta semana a Buenos Aires para hablar con el volante y con la gente de Boca. Ya están al tanto del tiempo de contrato que le queda en el club (se vence en junio del año próximo), del salario que cobra (y el que deberían pagarle allá) y hasta realizaron un sondeo para saber cuánto tendrán que desembolsar para quedarse con el enganche y que sea parte del equipo que juegue la Libertadores en el 2010, en el año del centenario del Timao.

Al club brasileño no le preocupa la inversión: cuentan con un grupo inversor privado (DIS) que ya tiene porcentajes de varios jugadores y que pondría el dinero necesario para llevarlo, como ocurrió en el 2004 con el iraní Kia Joorbachian y Carlos Tevez. Además, en Brasil saben de la necesidad que tiene Boca de vender y ponen como ejemplo los 4.500.000 euros por los que se fue Palacio al Genoa. Allá aseguran que esta semana, los empresarios de DIS estarán en la Argentina para comenzar a negociar. Boca, por ahora, no lo suelta. Continuará.


FUENTE OLÉ