
La votación de la CD dejó un empate 8-8 y Ameal desempató. Así, el diez seguirá en el club por los próximos cuatro años. Hoy firma el contrato y hasta podría entrenarse.
Punto final para la novela. En la jornada de ayer, la dirigencia de Boca se reunió para darle un corte definitivo a la situación de Juan Román Riquelme y, finalmente, se resolvió la continuidad del jugador por los próximos cuatro años.
El mitin, que comenzó a las 18, se extendió por varias horas y la resolución fue digna de una película: la votación respecto a la aprobación o no de la renovación del contrato del futbolista, entre los dirigentes de Boca finalizó en empate.
El 8-8 que dejó como saldo la definición le brindó la potestad de definir al presidente Jorge Amor Ameal, que desempató la contienda. De esta manera, el jugador continuará en la institución de la Ribera hasta junio de 2014.
Hoy Riquelme recibirá el nuevo contrato y, después de tomarse su tiempo para evaluar que todo haya quedado de acuerdo a lo pactado previamente, estampará su firma.
El contrato será por cuatro años, el jugador recibirá 5 millones de dólares y el impuesto a las Ganancias será abonado en partes iguales por el defensor y el club.
Si todo sale de acuerdo a lo previsto, el mediocampista auriazul podría formar parte de la práctica que llevará a cabo el plantel en horario vespertino.
De hecho, Borghi lo espera con los brazos abiertos. “Ojalá a la tarde se entrene con nosotros”, dijo ayer.
¿Cuándo podrá volver a las canchas Román? Aún no se sabe con exactitud, pero se estima que estará en condiciones para la cuarta o quinta fecha del certamen.
El volante fue operado el pasado 18 de mayo y a mediados de julio comenzó a correr. Si todo sale bien, en unas semanas podrá volver a correr junto a la pelota con la camiseta de Boca.
Así, la novela más larga del invierno llegó a su fin. Un final feliz.
Mientras tanto...
Horas antes de que comenzara el decisivo cónclave en torno a la continuidad de Riquelme, el plantel auriazul realizó ayer su primer entrenamiento semanal después del empate ante
Godoy Cruz.
Los que fueron titulares ante el Tomba realizaron tareas regenerativas en la cancha del Complejo Pedro Pompilio, mientras que los suplentes y los que no concentraron para el debut se entrenaron a un costado del campo.
Respecto a la situación de Gonzalo Fierro hubo novedades positivas (por la llegada de la póliza del seguro), y el jugador chileno podría firmar su vínculo con el club en las próximas horas.
Por otra parte, trascendió un supuesto interés xeneize por Mariano Pernía, lateral izquierdo que jugó el Mundial de Alemania 2006 para el seleccionado español y que actualmente no posee club, tras quedar libre del Atlético Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario