JUGADOR N° 12

jueves, 25 de marzo de 2010

Araña y muerde...lo que te faltaba Gallardo


¡Podés creer que así quedó el dedo de Gary! Claro que no soy ningún buchón y no voy a decir quien fue... Gracias Gary, ¡que clásico que te jugaste! dos golazos y contra los innombrables. Metió todo el chileno, en la foto se nota como puso todo lo que tenía. La roja es una anécdota... ahora muerden también...

NACIERON HIJOS NUESTROS HIJOS NUESTROS MORIRAN


Boca Juniors se quedó con el superclásico del fútbol argentino al derrotar por 2-0 al River Plate, en partido válido por la fecha 10 del torneo clausura, el cual había sido suspendido debido a la intensa lluvia que cayó en Buenos Aires el último domingo.
El chileno Gary Medel fue el encargado de anotar los dos goles para Boca pero salió expulsado a los 30 minutos del segundo tiempo, tras cometer una artera falta en contra de un jugador rival.

La primera anotación llegó a los 14 minutos de iniciado el compromiso, tras un tiro libre cobrado por Juan Román Riquelme, que el chileno logra desviar en ligera posición adelantada, la cual no fue sancionada por el árbitro Héctor Baldassi.

Medel se encargaría de poner cifras definitivas al partido apenas iniciada la etapa complementaria tras ser habilitado por su compañero de equipo y batir la portería de Daniel Vega.

River Plate no pudo sobreponerse a esta conquista y se vio dominado por un Boca que aprovechó la desesperación de su rival. Ni la expulsión de Medel hizo que los dirigidos por Leonardo Astrada reaccionaran de su letargo y falta de actitud.

El técnico de Boca Juniors, Abel Alves, debió de presentar una defensa improvisada debido ha que la zaga xeneize ha sufrido la baja de varios de sus jugadores.

Cabe resaltar que se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno, debido a que al momento de la suspensión del partido el pasado domingo, ya se habían jugado 10 minutos del compromiso.

Uno de los principales espectadores de este compromiso es el actual técnico de la selección argentina, Diego Armando Maradona, quien culminó una gira de trabajo por Europa.

Con este resultado, Boca abandona la antepenúltima posición de la tabla y se ubica en el puesto 16, con 11 puntos; mientras que River Plate se queda en la ubicación 12, con igual número de unidades.

En la próxima fecha Boca Junior visitará a Chacarita Juniors, mientras que River Plate recibirá a Argentinos Juniors en el estadio Monumental.

Alineaciones:

Boca Junior: Javier García, Ezequiel Muñoz, Breyner Bonilla, Luiz Alberto, Luciano Monzón, Gary Medel, Jesús Méndez, Matías Giménez, Juan Riquelme, Osvaldo Gaitán, Martín Palermo. DT. Abel Alves

River Plate: Daniel Vega, Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Gustavo Cabral, Juan Díaz, Matías Almeyda, Óscar Ahumada, Rodrigo Rojas, Marcelo Gallardo, Rogelio Funes Mori, Gustavo Canales. DT. Leonardo Astrada.

martes, 23 de marzo de 2010

Confirmado: jueves, 15.45


Los 81 minutos que restan jugar del Superclásico ya tienen fecha y hora: el próximo jueves a las 15.45. La cita sigue siendo en La Bombonera.

Lesión de Morel preocupó al DT de Boca Juniors


El defensor paraguayo de Boca Juniors, Claudio Morel Rodriguez sufrió una molestia muscular en la pierna izquierda este lunes y preocupó al cuerpo técnico “Xeneize” dirigido por Abel Alves, aunque según la prensa argentina, estaría en el superclásico Boca-River del jueves.

En la práctica de este lunes, primero había sentido un tirón el colombiano Breyner Bonilla, que había ingresado a los 35 minutos del entrenamiento de fútbol en lugar de Hugo Ibarra, a quien el entrenador Abel Alves, optó por no exigir habida cuenta que hace más de un mes y medio que no juega por una persistente lesión en una rodilla.

Bonilla, al fin y al cabo, ni siquiera estuvo en el banco de suplentes en el comienzo del superclásico, pero lo que alteró la tranquilidad en Casa Amarilla fue el dolor que sintió Morel, quien se retiró hacia el consultorio y terminó con una bolsa de hielo en el gemelo izquierdo.

Sin embargo, Morel sería de la partida para el encuentro del jueves.

En Boca Juniors objetivo era, sobre todo, no exigir a Ibarra, y por ello puso a Bonilla como central y pasó a Ezequiel Muñoz como lateral derecho, pero el colombiano tuvo que retirarse con una molestia muscular, por lo cual Cristian Erbes entró como marcador de punta y Muñoz volvió como central.

En cambio, sí complicaría sobremanera si Morel no puede estar en la continuidad del superclásico, del que restan más de 80m minutos, luego de la rápida suspensión del partido del domingo, del que solo se jugaron 9 minutos, a raiz del anegamiento del campo de La Bombonera.

Por ahora, el entrenador “boquense” sigue firme en jugar con Javier García; Ibarra, Muñoz, Luiz Alberto, Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Jesús Méndez, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.

domingo, 21 de marzo de 2010

"Lo suspendí yo"

Héctor Baldassi dijo que, tras la charla con los capitanes, él tomó la decisión de que no continuara el partido porque la cancha estaba imposible, no paraba de llover y se podían lastimar los jugadores. "Una cosa es ver la cancha y otra cuando se empieza a jugar", dijo.

"No entré a la cancha pensando en suspender el partido. Una cosa es pisar la cancha antes de comenzar y otra cuando se empieza a jugar el partido y uno ve cómo está realmente". Héctor Baldassi, el protagonista principal del superclásico de 9 minutos, explicó tras el partido porqué lo comenzó y, también, porqué lo suspendió al rato: "Lo suspendí yo. Hablé con los capitanes pero yo tomé la decisión", declaró.


"La pelota no corría y el terreno se tornó peligroso para la integridad física de los jugadores. Yo sé que es un partido trascendente, que viene mucha gente del Interior del país a verlo, pero no se podía jugar en estas condiciones. La pelota no rodaba. Y que quede claro, la decisión corre pura y exclusivamente por mi responsabilidad, pueden poner que Héctor Baldassi suspendió el partido. Total si lo hubiese dejado seguir, me hubiesen criticado también por eso, le dijo Baldassi a Olé.

La idea del árbitro era ver si paraba y empezaba a escurrir el agua, pero la lluvia continuó con la misma intensidad y, entonces, no tuvo otra qu parar el partido

sábado, 20 de marzo de 2010

Fiesta en la Bombonera: falta 1 dia


El domingo vamos a vivir el partido más importante de todos y sabemos que hay que ganar cueste lo que cueste. El mundo presenciará el aliento histórico del Jugador Número 12, la mejor hinchada de la historia. Ese aliento que es único e irrepetible, que baja de las tribunas partido tras partido.



Queremos que La Bombonera se les caiga encima una vez más para empezar a ganar el clásico desde antes de que la pelota ruede. Y para que sea una fiesta impresionante hay que venir con banderas, globos y serpentinas, para darle aún más color a las tribunas del templo del fútbol mundial.



Tenemos que hacernos sentir en todo el mundo…



Tenemos que latir más fuerte que nunca…



Esto es Boca y el domingo lo ganamos entre todos.

"La Doce" hizo ruido en pleno centro porteño


La barrabrava de Boca Juniors, más conocida como "La Doce", jugó fuerte en la previa al clásico contra River, a celebrarse mañana en la Bombonera de Buenos Aires.

Según una publicación del diario deportivo Olé, Mauro Martín, presunto líder de la hinchada xeneize, junto a su primera línea, fueron el domingo pasado, en horas de la noche, al hotel Intercontinental, donde concentra el primer equipo.

Al parecer, previo comprar algún silencio, citaron vía teléfono móvil a los jugadores en el estacionamiento del segundo subsuelo. Y uno a uno fueron bajando, excepto Martín Palermo, a quien siquiera molestaron.

De acuerdo a la misma fuente, "los más chicos estaban pálidos. Y de los más grandes, sólo Riquelme habló para tirar agua sobre un incendio que amenaza con tener consecuencias más graves".

Trascendió que los barras presuntamente expusieron dos motivos de preocupación: el deportivo y el económico, sobre todo en tiempos en que la recaudación juega un papel importante, de cara al próximo mundial de Sudáfrica.