JUGADOR N° 12

jueves, 25 de marzo de 2010

NACIERON HIJOS NUESTROS HIJOS NUESTROS MORIRAN


Boca Juniors se quedó con el superclásico del fútbol argentino al derrotar por 2-0 al River Plate, en partido válido por la fecha 10 del torneo clausura, el cual había sido suspendido debido a la intensa lluvia que cayó en Buenos Aires el último domingo.
El chileno Gary Medel fue el encargado de anotar los dos goles para Boca pero salió expulsado a los 30 minutos del segundo tiempo, tras cometer una artera falta en contra de un jugador rival.

La primera anotación llegó a los 14 minutos de iniciado el compromiso, tras un tiro libre cobrado por Juan Román Riquelme, que el chileno logra desviar en ligera posición adelantada, la cual no fue sancionada por el árbitro Héctor Baldassi.

Medel se encargaría de poner cifras definitivas al partido apenas iniciada la etapa complementaria tras ser habilitado por su compañero de equipo y batir la portería de Daniel Vega.

River Plate no pudo sobreponerse a esta conquista y se vio dominado por un Boca que aprovechó la desesperación de su rival. Ni la expulsión de Medel hizo que los dirigidos por Leonardo Astrada reaccionaran de su letargo y falta de actitud.

El técnico de Boca Juniors, Abel Alves, debió de presentar una defensa improvisada debido ha que la zaga xeneize ha sufrido la baja de varios de sus jugadores.

Cabe resaltar que se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno, debido a que al momento de la suspensión del partido el pasado domingo, ya se habían jugado 10 minutos del compromiso.

Uno de los principales espectadores de este compromiso es el actual técnico de la selección argentina, Diego Armando Maradona, quien culminó una gira de trabajo por Europa.

Con este resultado, Boca abandona la antepenúltima posición de la tabla y se ubica en el puesto 16, con 11 puntos; mientras que River Plate se queda en la ubicación 12, con igual número de unidades.

En la próxima fecha Boca Junior visitará a Chacarita Juniors, mientras que River Plate recibirá a Argentinos Juniors en el estadio Monumental.

Alineaciones:

Boca Junior: Javier García, Ezequiel Muñoz, Breyner Bonilla, Luiz Alberto, Luciano Monzón, Gary Medel, Jesús Méndez, Matías Giménez, Juan Riquelme, Osvaldo Gaitán, Martín Palermo. DT. Abel Alves

River Plate: Daniel Vega, Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Gustavo Cabral, Juan Díaz, Matías Almeyda, Óscar Ahumada, Rodrigo Rojas, Marcelo Gallardo, Rogelio Funes Mori, Gustavo Canales. DT. Leonardo Astrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario