JUGADOR N° 12
miércoles, 8 de julio de 2009
"Fue un honor vestir esta camiseta"
Hubo un día en el cual llegaste y pudiste debutar en Boca. Eso fue en el año 2003, quiero que nos lleves a ese momento, a esa gira por España.
Sí, el primer partido que jugué fue con el Betis. Fuimos a jugar frente al Betis y luego con el Atlético de Madrid. La verdad que fue un sueño cumplido, llegar a esta Institución es lo más grande que me ha pasado como futbolista. Me voy con muchos recuerdos, con una gran alegría de haber vestido estos colores. Con la satisfacción de haber conseguido grandes cosas, de haberme metido en el corazón de la gente, porque siempre me lo hicieron saber. Sólo me queda agradecerles a todos los hinchas, a todos los fanáticos de Boca porque me brindaron ese apoyo, ese cariño y me voy con eso, una gran alegría.
Contame sobre la primera vez que pisaste la Bombonera. ¿Cómo fue esa sensación de pisar la cancha como jugador de Boca?
Espectacular. Yo había tenido la posibilidad de jugar en contra de Boca y había sido maravilloso. Pero el día que salí por ese túnel, es una sensación que no todos tenemos el privilegio de sentirla. Es algo que uno no puede describir. Es tanta la emoción, el sentimiento del hincha boquense que lo siente uno y hace que uno después transmita todo eso dentro de la cancha.
Muchos son los títulos que has ganado. ¿Cuáles son los que más recordás?
Uno siempre va a recordar todos. Fue muy lindo cuando llegué en el 2003 porque quedamos campeones del Apertura 2003, luego ir a Japón y quedar campeón de la Intercontinental era para mí todo un sueño. Aparte vivir cosas tan grandes tan rápido, como que no me lo esperaba. Creo que esos dos títulos que logré conseguir, la Recopa y el Apertura anterior fueron espectaculares porque, después de haberme ido de Boca durante un año, haber regresado y quizás haber visto lejos la posibilidad de jugar y haberme consolidado, haber vuelto a estar en el equipo titular y conseguir esos dos títulos creo que fue muy importante para mí.
Estuviste un año en el Inter de Porto Alegre, donde ganaste todo. ¿Cómo viviste ese año?, ¿Te costó mucho irte de Boca?
Fue duro. Fue duro irme y lo sentí mucho en ese momento. Era algo que necesitaba en ese momento, había perdido protagonismo acá, necesitaba mayor continuidad, no estaba jugando el tiempo que por ahí necesitaba para mantenerme en mi nivel y me fui a Internacional a buscar eso que había perdido. Me salió muy bien la apuesta de haberme ido al Inter, porque quedamos campeones del Mundial de Clubes. Haber regresado a mi seleccionado fue importante para mi carrera y fue bueno el paso que di por Brasil.
En los últimos tiempos te afianzaste, la gente de Boca te ovaciona. ¿Te estás yendo en el mejor momento en Boca?
Yo creo que sí. El último año y medio que viví después de la llegada de Carlos Ischia fue lo más lindo que pude vivir en Boca, porque fue un momento en el que me pude consolidar totalmente, donde pude desplegar todo mi fútbol. Igual me voy feliz porque el reconocimiento de la gente siempre estuvo. Me voy con un poco de sin sabor porque en este último semestre no pude entregarle otra satisfacción a la gente, pero me voy con ese gran cariño que me brindó toda la gente de Boca desde que llegué en el primer momento a Buenos Aires.
La proyección al fútbol europeo. Imagino que a todo futbolista lo mueve. A vos te toca en este momento España, ¿Cómo lo esperás?
Es una gran oportunidad. Es un gran reto, tenía el sueño de llegar al fútbol europeo, no fue nada fácil y creo que me voy con muchos sueños y ganas de triunfar en Europa. Me sedujo mucho la liga española. Poder tener la posibilidad de enfrentar a jugadores de los mejores a nivel mundial, me va a dar la posibilidad de abrir muchas más puertas.
Te tocó irte al Inter de Porto Alegre, ahora te toca Europa. ¿Pensás que puede haber otra vuelta de Vargas a Boca?
Espero que sí. En este momento no estoy cerrando la puerta de Boca. Simplemente espero que esto sea un “hasta pronto” y quiero ir a vivir mi proceso como futbolista a Europa, pero tengo la ilusión de un día poder regresar.
Quiero cerrar dándote la chance de dejarle un mensaje al hincha de Boca…
Más que mensaje creo que tengo que agradecerles a todos los hinchas porque, como lo dije anteriormente y lo ratifico, desde el primer día que llegué me dieron ese cariño, ese apoyo, me lo hicieron sentir en los momentos malos y en los momentos buenos. Quiero decirles que para mí fue un placer y un honor poder vestir esta camiseta, decirles que siempre me entregué para poderles, en parte, retribuir ese gran apoyo que siempre me brindaron. Me voy llevándomelos en el corazón, por todo lo que viví en este equipo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario