JUGADOR N° 12
jueves, 30 de julio de 2009
RIQUELME , EL MEJOR DESPUES DE DIEGO
El volante de Boca se impuso sobre el francés Zinedine Zidane en la final del programa al lograr el 52.5 % de los votos contra el 47.5 % que sumó el galo. Así, se erigió como el jugador más selecto después de Maradona, según el veredicto popular.
Juan Román Riquelme venció al francés Zinedine Zidane en la definición del programa El mejor después de Diego, luego de cosechar el 52.5 % de los votos de la gente contra el 47.5 % que obtuvo su rival. Así, el veredicto popular lo declaró como el jugador más destacado después de Maradona.
Con un total de 16.597 votos (vía web y SMS), el oriundo de San Fernando logró imponerse con un margen ajustado y se coronó como el ganador del certamen. En el camino a la definición, Román había vencido al húngaro Feren Puskas, a los brasileños Garrincha y Ronaldo, mientras que en semifinales se impuso sobre el rosarino Lionel Messi. Zidane, campeón mundial en 1998 y de la Eurocopa 2000 con Francia, totalizó 15.017 sufragios.
Riquelme, de 31 años, debutó en la Primera de Boca en 1996, de la mano de Carlos Bilardo. Al año siguiente, fue campeón mundial Sub 20, en Malasia, en el gran equipo confeccionado por José Pekerman. Su gran explosión en el fútbol local se produjo a partir de la llegada de Carlos Bianchi, a mediados de 1998.
Luego, Román conquistó seis títulos (Apertura 1998, Clausura 1999, Copa Libertadores 2000, Copa Intercontinental 2000, Apertura 2000 y Copa Libertadores 2001). En 2002, fue transferido al Barcelona de España, donde no encontró continuidad, y recién volvió a los primeros planos al año siguiente, en Villarreal. Allí, logró la Copa Intertoto y guió al Submarino Amarillo a las semifinales de la Liga de Campeones. Llegó en un gran nivel al Mundial de Alemania 2006 pero no pudo volcar su brillo como se esperaba. Argentina perdió en cuartos de final ante Alemania.
Una pelea feroz con el entrenador chileno Manuel Pellegrini lo relegó en el club español y Riquelme volvió al Xeneize en 2007 para lograr la Copa Libertadores de ese año. Una temporada más tarde, se colgó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing, ganó la Recopa Sudamericana y cerró su año celebrando el Apertura 2008 con la casaca de Boca, su lugar en el mundo. Actualmente, está distanciado del entrenador de la Selección, Diego Maradona, y renunció al equipo nacional en marzo.
Además de los dos finalistas, del programa también participaron: Pelé, Hugo Sánchez, Gabriel Batistuta, Lotthar Mattheus, Bobby Charlton, Lionel Messi, Ruud Gullit, Michael Platini, Johan Cruyff, Raúl, Thierry Henry, Marco Van Basten, Eric Cantona, Romario, Eusebio, Franz Beckenbauer, Rivaldo, Ronaldo, Paul Gascoigne, Ferenc Puskas, Garrincha, Kevin Keagan, George Best, Alessandro Del Piero, Roberto Baggio, Ronaldinho, Mario Kempes, Kaká, Cristiano Ronaldo y Alfredo Di Stéfano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario