JUGADOR N° 12
lunes, 12 de abril de 2010
Palermo, goleador histórico de Boca
Con su doblete en el triunfo de Boca Juniors 4-0 ante Arsenal, el delantero Martín Palermo llegó a 220 goles superando a Roberto Cherro, quien tenía el récord con 218 dianas
Buenos Aires, Argentina (12 de abril).-El delantero Martín Palermo se convirtió hoy en el máximo goleador histórico de Boca Juniors al convertir dos tantos en la victoria ante Arsenal por 4-0, por el torneo Clausura del fútbol argentino.
El atacante alcanzó los 220 goles en 360 partidos con la camiseta xeneize y superó a Roberto Cherro, quien había anotado su conquista 218 en septiembre de 1938, lo que era récord hasta hoy.
En su primera conquista de la noche Palermo fue asistido por Juan Román Riquelme, quien festejó el gol por su cuenta -como si él mismo lo hubiera convertido- y no hubo abrazo entre ambos compañeros.
El segundo tanto fue similar, pero esta vez fue Nicolás Gaitán el que, ante la salida del arquero rival, eligió tocar para que el "Loco" siguiera aumentando su cosecha personal.
Palermo, uno de los delanteros que el seleccionador Diego Maradona podría llevar al Mundial de Sudáfrica, debutó en Boca el 3 de septiembre de 1997, luego de comenzar su carrera profesional en Estuiantes de La Plata.
En ese entonces, el "Loco" o el "optimista del gol", tal como llaman al goleador, ya acumulaba 43 anotaciones en 86 encuentros.
El primer gol de Palermo en Boca fue ante Independiente, el 30 de septiembre de 1997, semestre en el que protagonizó nueve gritos en 21 partidos.
Luego llegaría la época dorada y de película, repleta de títulos y hechos que conmovieron a los hinchas, con la obtención de la Copa Libertadores y la Copa Europeo Sudamericana ante el Real Madrid.
En el primer semestre de 1998 marcó 12 goles en 15 encuentros y en el segundo fueron 20 tantos, una cifra que aún permanece como récord en torneos cortos.
Convirtió su gol 100 con los ligamentos de la rodilla rotos, volvió unos meses después ante River por la Libertadores y también anotó.
El año pasado fue autor de otro récord: le hizo un gol a Vélez de cabeza desde la mitad de la cancha
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario