JUGADOR N° 12

lunes, 12 de abril de 2010

Pompei y su debut soñado como DT


Roberto Pompei resaltó este lunes por la noche que tuvo un debut soñado como entrenador interino de Boca Juniors porque en el 4-0 ante Arsenal en La Bombonera "el equipo jugó un partido extraordinario".


"Creo que el equipo jugó un partido extraordinario. Fueron fundamentales esos primeros veinte minutos del primer tiempo, porque el equipo presionó cada vez que perdía la pelota, recuperaba en tres cuartos y volvía a atacar. Así vinieron los goles. En un momento perdió un poco la pelota, pero ahí estuvo la firmeza de la línea de cuatro", comentó un Pompei radiante en la conferencia de prensa.



"En el segundo tiempo les pedí si podíamos hacer el mismo esfuerzo del primero. Otra vez en quince o veinte minutos del segundo tiempo el equipo se ocupó de presionar, de recuperar rápido la pelota y atacar. Vinieron los dos goles y después tuvimos un manejo de la pelota que habíamos hablado en estos días", continuó Pompei.



Tito se mostró reconfortado por la respuesta que obtuvo de los jugadores que con la conducción de Abel Alves venían tan mal que se hallaban en el penúltimo lugar de la tabla del torneo Clausura.



"La verdad es que cuando me paré a dar la charla técnica se los dije a los jugadores, uno está de este lado y mirarles la cara y los nombres que tienen, es impresionante el plantel", subrayó quien hasta hace escasos días conducía a la sexta división xeneize.



Pompei siguió recordando sus charlas con el plantel principal: "Les dije que pelota había una sola y la teníamos que tener nosotros. La tuvimos y nos supimos defender con la pelota. En los momentos en que metíamos tres o cuatro ataques y quedábamos medio cansados, ahí defendíamos con la pelota".



Y siguió retratando con entusiasmo este estreno que tantas satisfacciones le deparó: "Obviamente que me va a quedar para siempre, esto es el debut en Primera, como cuando uno debuta como jugador, esto para mí es lo mismo.



Me va a quedar grabado porque querer ser director técnico y que la primera oportunidad te toque en Boca y que los jugadores te puedan regalar un partido como el que le regalaron a quienes vinieron a la cancha es una noche para que quede guardada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario